Avisar de contenido inadecuado

sistemas precelulares

{
}

               Planteamientos acerca de la formación de sistemas precelulares y modelos de laboratorio de estos sistemas elabores un cuadro comparativo donde describas la composición química e indiques el nombre del investigador que los propuso.

Recuerda que tu actividad debe incluir a los coacervados, colpoides, microesferas proteicas y sulfobios.

coacervados

colpoides

microesferas proteicas

sulfobios

 

Un COACERVADO es una agrupación de MOLÉCULAS rodeadas por una membrana lipoproteica, que en su interior posee sustancias químicas; a medida que aumenta su complejidad, el coacervado se separa del agua formando una unidad independiente, que sin embargo interactúa con su entorno.
Las moléculas de los Coacervados se mantenían unidas por fuerzas electrostáticas. Esas moléculas son sintetizadas abióticamente. Los Coacervados son MOLÉCULAS COLOIDALES en donde las moléculas de AGUA están orientadas a ellas y rodeadas por una película de AGUA, que delimitan a los coacervados del líquido en el cual flotan y se formaron al combinarse 2 o más COLOIDES y suspendidas en el medio acuoso (Sopa Primigenia).

Actualmente se define a un Coacervado como gotas microscópicas formadas por macromoléculas que son aceptadas como modelos posibles de PRECÉLULAS. Un COACERVADO es un sistema simple, primitivo, no viviente, formado por MACROMOLÉCULAS ORGÁNICAS, en su mayoría hidrofóbicas, englobadas por una película de AGUA, misma que les proporciona protección y estabilidad. Su origen es espontáneo y abiótico. Los coacervados son una variedad de PROTOBIONTES. Los Coacervados se formaron por atracción entre MOLÉCULAS. Las gotas en el interior son moléculas de proteínas. Las moléculas de agua forman la capa exterior de estas gotas. Esta capa actúa, más o menos, como una membrana celular. Los coacervados pueden intercambiar materiales con su ambiente, a través de esta capa limitante, en la misma forma que lo hace una célula.

 

CIENTIFICO: OPARIN

En 1930, un científico mexicano, ALFONSO L. HERRERA, preocupado también por el problema del origen de la vida, empezó a experimentar con una serie de estructuras minúsculas, con apariencia de microorganismos, que formaba a partir de la mezcla de diferentes proporciones de sustancias tales como aceite, gasolina y diversas resinas.

 

Los COLPOIDES son seres artificiales imperfectos parecidos a los Infusorios más comunes, los cuales estaban compuestos de aceite de oliva, gasolina, hidróxido de sodio y hematoxilina,

Sidney W. Fox, en cambio, ha sugerido que las primeras células fueron directamente precedidas por lo que él ha llamado microesférulas proteicas, que son pequeñas gotitas que se forman en soluciones concentradas de proteinoides, y cuyas dimensiones son comparables a las de una célula típica. Estas pequeñas esferas, que suelen ser muy resistentes, se forman fácilmente y en grandes cantidades a partir de aminoácidos que se polimerizan por acción del calor; estos proteinoides, disueltos en agua hirviendo, dan lugar a las microesférulas al enfriarse la solución, y en condiciones, adecuadas de pH y de concentraciones salinas.

 

A principios de la década que se inició en 1930, un científico mexicano, don Alfonso L. Herrera, preocupado también por el problema del origen de la vida, empezó a experimentar con una serie de estructuras minúsculas, con apariencia de microorganismos, que formaba a partir de la mezcla de diferentes proporciones de sustancias tales como aceite, gasolina y diversas resinas. De esta forma, logró obtener una gran variedad de estructuras, algunas de las cuales, enviadas a diferentes microbiólogos, fueron identificadas como diversas especies de microorganismos.

En 1942 publicó un artículo en el que describió la formación de lo que llamó sulfobios, que no eran sino microestructuras organizadas con apariencia de células, formadas a partir de tiocianato de amonio y formalina. Informaba, al mismo tiempo, de la síntesis de dos aminoácidos y de otros productos, de condensación, incluyendo algunos pigmentos.

 

 

 

 

BIBLIOGRAFIA: http://www.monografias.com/trabajos15/origen-vida/origen-vida.shtml

http://orion2020.org/archivo/investigacion/02%20Kuhn.htm

{
}
{
}

Deja tu comentario sistemas precelulares

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre